lunes, 1 de julio de 2013

Roscos de naranja


 Durante toda  mi niñez-adolescencia he viajado Linares - Almería, Almería-Linares. Mis padres paraban en Alcudia (Granada) para comprar pericones, tortas de chicharrones, las tortas gigantescas de chocolate, los roscos de manteca (siguiente receta) y los roscos de naranja. Aunque aún siguen haciéndolos y vendiéndolos.... ya no es lo mismo, antes se pasabas por la misma puerta de las panaderías y ahora tienes que desviarte varios kilómetros. Una amiga me dió esta receta y tenía muchas ganas de probarla para saber si eran los mismos.... y... cuando los probé es como si volviera a estar metida en ese 850 que nos llevaba de vacaciones o que nos hacía volver a la realidad del cole y la rutina. 
Tienen el mismo sabor que se compraban allí...

 3 huevos
125 gramos de zumo de naranja
125 gramos de aceite de oliva frito
250 gramos de azúcar
750 gramos de harina de fuerza
1 cucharadita de bicarbonato
Yema de huevo para pintarlos

Antes de iniciar la receta es importante freír el aceite, lo podemos hacer con un poco de cáscara de naranja o un poco de pan. Dejamos enfriar totalmente antes de usar.




Batimos los huevos y añadimos el zumo de naranja, el aceite y seguimos batiendo. A continuación incorporamos el azúcar, la harina y por último el bicarbonato. Amasamos bien para que quede todo muy bien integrado.



Tomamos pequeñas porciones y formamos los roscos y pintamos con yema de huevo por encima. Horneamos durante unos 30-40 minutos aproximadamente, va a depender de vuestro horno. Es importante que queden doraditos. 

 Imprimir esta receta

No hay comentarios: