viernes, 5 de julio de 2013

Roscos de manteca


 Como dije en la entrada anterior... estos son los sabores de mi niñez...tengo pendiente el "gran chinito", esa torta rellena de crema y cubierta de chocolate gigantesca.... y no voy a tardar mucho en hacerla.... lo tengo todo preparado....
Estos roscos... vamos para dieta no son... pero para darle un buen gusto al cuerpo.... ¡ya te digo! son muy suaves... se desmoronan en la boca... duran muchísimo en una bolsa de plástico cerrada y merece la pena hacer una hornada de vez en cuando.

300 gr de manteca de cerdo
100 gr de azúcar
750 gr de harina
1 vaso pequeño de vino (yo le puse dos de chupito)
1 pizca de clavo
1/2 cucharada de bicarbonato

Azúcar glasé para envolver

Montamos la manteca con una varillas. Añadimos el vino, mezclamos bien hasta que se absorva. Añdimos el clavo y el bicarbonato.
A continuación vamos añadiendo poco a poco la harina.
Amasamos todo muy bien.
Hacemos los roscos, o bien haciendo tiras y uniéndolos por un extremo o cogiendo porciones haciéndole el agujero en medio.
Cocemos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 20 minutos.
La receta original pone que nada más salir del horno se pasan por azúcar glasé, pero a mi no me gustó mucho porque queda como mojado. Yo los hice cuando estaban más bien fríos y quedaron muy bien. Eso sí, si se enfrían del todo, el azúcar no pegará en el rosco.
 


Imprimir esta receta

No hay comentarios: