miércoles, 22 de octubre de 2008

Pan de leche


Tenía ganas de hacerlo y nunca encontraba el momento así que el Domingo me decidí y seguro que lo repito.... está riquísimo solo, con mermelada, mantequilla, nutella......

250 gr de leche
50 gr de mantequilla
50 gr de azúcar
1 cucharadita de sal
30 gr de levadura prensada
450 o 500 gr de harina ( yo le puse 400)

Thermomix:
Verter en el vaso la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal. Programar 2 minutos, 37º vel2.
Añadir la levadura y mezclar unos segundos en velocidad 4, Incorporar la harina, mezclar 15 segundos en vel 6, y después programar 3 minutos en velocidad Espiga.

Tradicional:
Poner la mantequilla en punto de pomada metiéndola en el microondas unos segundos. Poner la leche tibia y mezclarla bien con la levadura hasta que se disuelva. Añadirle la mantequilla, la sal y el azúcar. Mezclar bien. Incorporar la harina y mezclar hasta que haya que amasar.

Darle a la masa la forma que se desea, en mi caso lo puse en un molde de plum cake, hacerle unos cortes arriba con un cuchillo afilado y pintarlo con leche.
Dejarlo reposar hasta que doble el volumen (yo aligero la espera poniéndolo en el horno calentado a 50 grados, lo apago y pongo el molde dentro para que suba y se le ayuda con ese calor para que tarde menos).
Una vez que ha levado precalentar el horno a 200 grados. Introducimos el pan y si hacemos bollitos pequeños tarda menos, yo como lo hice en ese molde tardó media hora. Antes de sacarlo del horno lo volví a pintar con un poco de leche y azúcar.

Imprimir esta receta

No hay comentarios: