lunes, 2 de junio de 2008

Donuts de Auro

Muy ricos, no son los de verdad pero no tienen nada que envidiarle. Se tarda en hacerlos pero merece la pena y además salen muchos....

300 gr de harina de fuerza (la compro en el día)
200 gr de harina normal (yo usé la del lidl)
80 gr de azúcar
5 gr de sal
20 gr de leche en polvo
20 gr de levadura de panadero seca
230 gr de agua templadita
1 huevo de tamaño medio
40 gr de mantequilla (yo margarina)
vainilla si se quiere (yo sí le eché)
cobertura

Mezclamos bien los ingredientes secos: harinas, azúcar, leche en polvo, la levadura y la vainilla si se desea.
Añadimos el agua templada y el huevo batido. Amasamos durante unos 8 minutos (yo en la amasadora)
Añadimos la mantequilla o margarina y amasamos hasta que no se nos pegue en las manos. A veces necesita más harina y no se sabe hasta que absorba totamente la manteca . Rectificar de harina si se necesita .La masa ha de ser homogénea y elástica.
Formamos una bola y dejamos reposar unos 45 minutos.
Amasamos pasado el tiempo y estiramos del tamaño de 1 cm de espesor. Cortamos con dos cortapastas de diferentes tamaños o un molde de donuts (yo lo hice con un aro de emplatar y el del centro con un tapón de gaseosa.
Dejamos reposar otros 45 minutos o hasta que doblen el volumen en un sitio preparado para que no se peguen (yo encima de un mantelito de silicona)


Después freír en aceite que no sea fuerte (yo de girasol) a temperatura media. Mirad que queden doraditos pero no quemados.
Escurrimos en un papel absorvente y aún calientes añadir el baño que se le quiera dar: glasa, azúcar glas, chocolate derretido..... (yo sólo le puse un poco de agua con azúcar en un almíbar suave (pero no lo haré más así porque queda muy empalagoso).

Imprimir esta receta

No hay comentarios: