sábado, 14 de junio de 2008

Bizcocho de coco

4 huevos (separadas las claras de las yemas)
100 gr de coco rallado
150 de mantequilla ( yo usé 125 de aceite de girasol)
1 cucharada de levadura
300 gr de azúcar (yo 225 gr)
200 gr de harina
1 copa de coñac.

Thermomix:
Montar las claras en la thermomix, sacar y reservar.
Poner en el vaso la mantequilla junto con el azúcar, las yemas y el coñac y en velocidad 3 a 37º unos 3 minutos.
Añadir la harina, el coco y la levadura. Mezclar 20 segundos vel 3, añadir las claras y con la espátula mezclar suavemente.
Verter en el molde y hornear a 170º unos 30 minutos ( a mi me tardó unos 20 minutos)
Desmoldar ya frío y echar por encima coco.

Tradicional:
Montar las claras a punto de nieve.
Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que quede cremosa. Añadir las yemas y el coñac y batir.
Echamos la harina, el coco y la levadura y mezclamos bien.
Añadimos las claras y mezclamos cuidadosamente.
Vertememos en un molde y horneamos a 170º unos 30 minutos (a mi me tardó unos 20 minutos).
Desmoldar frío y echar por encima coco.



Imprimir esta receta

No hay comentarios: