martes, 15 de abril de 2008

Flan en varoma



500 gr de leche
3 huevos
130 gr de azúcar (que no se os olvide como a mi jijijijijiji)
caramelo líquido para el molde




Thermomix
:
Poner los ingredientes en el vaso del thermomix y mezclar 10 segundos en velocidad 3.
Caramelizar un molde que quepa en el varoma (yo utilicé uno pequeño de pyrex) y verter la mezcla en él.
Tapar con papel de aluminio y sobre este poner dos hojas de papel de cocina para que absorba la humedad .
Cuajar en el recipiente varoma durante 40 minutos (a mi me tardó más porque al no llevar azúcar no cuaja tan rápido), temperatura varoma, velocidad 1.
En el vaso echamos unos 800 gr de agua.
No desmoldar hasta que esté completamente frío (yo lo dejé una noche entera en el frigorífico)

Tradicional:
Aunque he puesto en el enunciado que se hace en varoma, se puede cuajar en el horno al baño maría.
Se mezcla en un bol todos los ingredientes.
Meter en el horno precalentado a 170º llenando la bandeja u otro recipiente donde quepa el molde de agua caliente. Hacer durante unos 50 a 60 minutos.
Desmoldar una vez que esté completamente frío.

Debemos tener en cuenta que a veces parece que está líquido y cuando enfría queda cuajado.

Imprimir esta receta

No hay comentarios: