lunes, 14 de abril de 2008

Pollo a la cerveza

120 gr de cebolla
2 dientes de ajo
120 gr de pimiento rojo
100 grs de tomate natural triturado
50 gr de aceite de oliva
1 kg de pollo en trozos no muy grandes
1 botellín de cerveza (250 ml)
sal al gusto
Pimienta blanca al gusto

Thermomix:
Poner en el vaso la cebolla partida en trozos regulares junto con el ajo, el pimiento partido en trozos de unos 2 cm aprox., el tomate y el aceite. Trocear 5 segundos en velocidad 5 y después sofreír 7 minutos en 100 grados y velocidad 1 1/2.
Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir el pollo troceado y sofreír 3 minutos en temperatura 100 grados y velocidad cuchara.
Incorporar la cerveza, la sal, la pimienta, y terminar de hacer el plato programando 20 minutos, temperatura 1oo grados, velocidad cuchara . Colocar el cestillo en vez del cubilete para que no salpique y se evapore. Comprobar que el pollo está tierno pinchándolo con la punta de un cuchillo, de no ser así programar 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad.

Tradicional:
Hacer un sofrito con la cebolla, el pimiento, el ajo y el tomate y añadir el pollo antes de terminar el sofrito. Una vez hecho añadir la cerveza, la sal y la pimienta. Tapar y poner a fuego moderado. Dejar hacer. Comprobar que el pollo está hecho pinchándolo con un cuchillo.


Se puede servir con arroz blanco o patatas fritas. En mi caso con arroz blanco cocido.
Imprimir esta receta

No hay comentarios: