domingo, 25 de marzo de 2007

roscos de candil

Roscos de Candil

















Mi cuñada Mª del Mar me regaló el candil y no lo había utilizado hasta que entontré esta receta en el foro. Asi que manos a la obra. Salen muy esponjosos.




* 1 dcl leche entera * 1 dcl anís seco * 1 dcl aceite (se calienta con una cáscara de limón) * 200 g de azúcar * 1 sobre de levadura * Raspadura de 1 limón grande * 400 g de harina * 4 huevos bien batidos.


Batir bien los huevos. Añadir el resto de los ingredientes con la harina tamizada y seguir batiendo. La masa no ha de quedar nada líquida.


Echar masa en el candil hasta aproximadamente la mitad (este previamente calentado en el aceite) y freír en el aceite bien caliente porque sino se pone aceitosos. Verás como se desprenden solos del candil y así solo lo retiramos para preparar otro. Yo lo hice en la freidora a 170º . Sacar, escurrir muy bien y pasar por azúcar y canela.
Este es el candil:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tu venga postres nos vas ha engordar,oye eso del candil que es y donde se compra,vya semana santa que te espera de cosas ricas,tu sigues que despues nos pagara el ponernos a dieta.Mari Carmen y Juan