domingo, 25 de marzo de 2007

Tarta de manzana

Tarta de manzana
El otro día mi amigo Juan me preguntó por la receta de esta tarta y me entró el gusanillo de hacerla. Asi que.... ánimo Mª Carmen hazla!!! que es muy sencilla!!!
Para la masa y el adorno:
1 lámina de hojaldre, 1 kg de manzanas, 1 guinda
Para la crema pastelera:
50 gr de mantequilla, 1/2 litro deleche, una corteza de limón, una rama de canela, 3 yemas de huevo, 125 gr de azúcar, y 50 gr de maizena.
Estira el hojaldre y con ayudándote con el rodillo se coloca en el molde y se pincha con tu tenedor la base para que no suba..
Hacer la crema pastelera: Poner la mantequilla en un cazo al fuego. Cuando se derrita incorporar la leche con la corteza del limón y la canela.Dejar que rompa a hervir.
Batir las yemas de huevo junto con el azúcar y la maizena en un cuenco. Cuando rompa a hervir la leche agregarla al cuenco de la mezcla de los huevos removiedo cuidadosamente.
Volver a poner a cocinar a fuego lento removiendo en movimientos de 8 hasta que espese, pero sin cocer. Dejarla enfriar.
Rellenar la base de hojaldre con la crema pstelera.
Pelar las manzanas y cortarlas en gajos finos. Colocar las manzanas encima de la crema pastelera de forma bonita.
Introducir en el horno a 170º unos 30 minutos, hasta que se vea el hojaldre hecho.
Una vez horneada pintar la superficie con gelatina o con mermelada de albaricoque, en este caso es con gelatina neutra.Y decorar con la guinda.


No hay comentarios: