martes, 6 de marzo de 2007

Panecillos de lino

Panecillos de lino

Sin duda mis preferidos.Muchas gracias Reme por tu receta. Yo los parto por la mitad y los congelo. Para desayunar los saco y los meto en el tostador y hummmmmmmm riquísimos.


Receta

masa madre:150 grs. harina fuerza150 grs. agua12 grs. levadura prensadamasa:450 grs. harina, mitad fuerza, mitad morena12 grs. sal100 grs. agua130 grs. leche150 grs de masa madre líquida de erick kayser, 1 cucharadita lecitina, 50 grs. semillas doradas de lino

En un bol grande, pongo los ingredientes de la masa madre, remuevo con una cuchara y lo tapo con papel film, y la dejo 24 horas.En el bol de la amasadora, pongo los ingredientes de la masa y empiezo a amasar, voy agregando poco a poco la masa madre, hasta que quede una masa que se despegue de las paredes del bol, dejo amasar 5 minutos más.En la mesa pongo un poco de harina y termino de amasar a mano durante 3 minutos, la tapo con un paño húmedo y la dejo levar hasta que doble el volumen.La vuelvo a poner sobre la mesa con un poco de harina y desgasifico, corto porciones hago los bollitos, que voy poniendo en la bandeja del horno, vuelvo a tapar con el mismo paño húmedo y lo dejo levar hasta que vuelva a doblar el volumen.Con una cuchilla le hago un corte a lo largo y le espolvoreo harina y en horno precalentado a 180º meto la bandeja drante 35 minutos aprox con un bol con agua.Saco y pulverizo con agua salada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me importaìa probar esos panecillos,que buena pinta tienen,y las tartas no digamos,hasta las nubes deben estar riiicas.Nada tù a tus recetas que se te dan de maravilla.Juan

Remealsurdelsur dijo...

Me alegra mucho que te gusten los bollitos,la verdad es que son una delicia para el desayuno, yo hago lo mismo que tu, los abro y los congelo, y luego un golpe de tostador y a desayunar :)


Besitos