martes, 6 de marzo de 2007

Nubes




Nubes


En el foro mundorecetas llegó la fiebre de las nubes. De repente han aparecido un montón de recetas diferentes y yo he elegido esta y con ella me quedo porque han quedado muy muy muy parecidas a las que se compran.

Receta:

1 sobre de gelatina de fresa u otro sabor que se quiera, 1 sobre de levadura neutra, 200 gr de azúcar (yo le eché 30 gr de fructosa y 60 gr de azúcar para que fueran tan calóricos), una cucharada de azúcar avainillado, 1/2 litro de agua


En un bol se echa la gelatina neutra y la mitad del azúcar (en este caso yo puse la fructosa) y la mitad del agua. En un cazo al fuego ponemos la otra mitad del agua con la otra mitad del azúcar (yo le eché el azúcar) y la gelatina de sabor a fresa. Calentamos hasta que hierva sin parar de mover. Retirar del fuego y añadir al bol con los demás ingredientes. Mezclar bien y dejar un poco que enfríe.

Pasar por la batidora de varillas hasta que quede como un merengue (montar la gelatina) , espeso espeso....

Verter en una fuente rectangular forrada con papel film y con el fondo esparcido de maizena.

Dejar que cuaje y recortar en rectángulos o con cortapastas. La masa queda pegajosa, asi que cuando se cortan se pasan por maizena y luego se quita el exceso con un colador y listo!!!

Tambien se pueden pasar por azúcar glasé pero claro... quedan mucho más dulces....

No hay comentarios: