domingo, 25 de marzo de 2007

Flan casero

Flan casero
Esá hecho en el microondas. Me compré un kit para hacer flanes en el microondas hace años en un todo a 100. Salen muy bien y el kit tiene 5 vasitos cpn su tapadera y un medidor con sus recetas. Está muy bien porque los tapas y al frigorífico.
Tambien se puede hacer en cualquier otro molde, grande o pequeño.

Para el flan: 5 huevos, 5 cucharadas de azúcar, 1/2 litro de leche.
Para el caramelo: 3 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de agua

Poner en los moldes o en el molde 3 cucharadas de azúcar y 3 cucharadas de agua y meter al microondas al máximo de potencia hasta que se ponga dorado (unos 2 minutos con molde de silicona y 4 con molde de cristal). Sacar cogiendo con un trapo y mover el molde o los moldes para distribuir bien el caramelo. Dejar enfriar.
Mientras, mezclar con las varillas los 5 huevos con las 5 cucharadas de azúcar, sin batir demasiado.. Añadir la leche y mezclar. Echar la mezcla sobre los moldes o el molde caramelizado cuando el caramelo esté frío. Meter 2 minutos a potencia máxima y a continuación, otros 6 a 8 minutos aproximadamente a potencia media (el tiempo depende del microondas). Sacar y dejar entibiar para meter a la nevera un rato. Desmoldar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya he visto y leido lo de tu flan y tambien el roscon.

Almudena dijo...

Hola,es la primera vez que entro en tu blog y me han gustado mucho lo de las tapitas,lo de las bolsas de asar y este flan también porque le sacas utilidad al micro.Besos.

Isiki dijo...

muchas gracias he espiado jijiji tambien el tuyo y me ha gustado mucho y he visto que te gusta hacer cosas en el microondas....eso esooo que no sólo vale para calentar leche!!!!
besos