martes, 23 de septiembre de 2008

Tarta fondant Inma

Le tenía yo unas ganas al fondant.... pero me imponía y PARA NADA!!! se hace muy fácil y es muy resultón....

La explicación de cómo se hace el fondant de nubes la tenemos en este enlace aquí ya que por ser la primera vez no he querido hacer un paso a paso por si no salía bien... asi que la próxima vez, lo haré.
Consiste en una masa hecha con nubes (marsmalow) y azúcar glasé. Yo utilicé las nubes de la marca del Alcampo porque vienen nubes blancas y nubes rosas y así hice dos masas. El azúcar glasé la hice en la thermomix pero se puede comprar en los supermercados o molerlo en un molinillo de café, pero siempre con cuidado que quede muy muy muy fina porque sino hace grumos la masa.

Fondant de nubes:
- Pesar las nubes que se van a fundir.
- Preparar el doble de azúcar glasé que pesen las nubes.
- Un poquito de agua, sólo para salpicar.
- Mantequilla (sobretodo para las primeras veces que se haga)

Se ponen en un bol las nubes y salpicar con las manos mojadas encima.
Meter en el microondas 1 minuto a media potencia o hasta que se vean disueltas pero con cuidado de no quemarlas.
En la mesa ya preparada el azúcar, echar por encima y mezclar con la ayuda de una espátula (yo me ayude con un rascador),así hasta que quede una masa manejable parecida a la plastilina.
Ya está lista para meter en el frigoríco en el cual endurecerá pero se mete un poco en el microondas antes de utilizar y se ablanda.

El color verde lo conseguí tiñiendo un poco de masa blanca con colorante verde alimentario. Los colorantes los compré en el Carrefour, pero sólo tiene tres colores (rojo, amarillo, verde jejejejeje como el semáforo!!!) aquí en Almería no se pueden conseguir otros así que tengo pensado hummmm que algún día haré un pedido por internet.... hummmm....

Bizcocho:
3 huevos
1 yogur de limón o natural
2 vasos del yogur de azúcar
1 vaso de yogur de aceite de girasol
1 sobre de levadura

Mezclar todo en un bol o en thermomix y verter en un molde desmoldable.
Meter en el horno precalentado a 170 grados unos 30 minutos.
Sacar, desmoldar y dejar enfriar.
Dividir en dos el bizcocho.

Hace un almíbar con agua, azúcar y ron u otro licor, sino se quieren por que no le saquen sabor los niños, hacerlo sólo con agua y azúcar.
Untar las dos partes del bizcocho con este almíbar.

Ponerle de relleno mermelada de fresa (en mi caso era casera hummmmm) y cerrar el bizcocho.

Forrar el bizcocho por encima con dulce de leche (tambien caserito hummm) para que se puede pegar bien el fondant con cuidado de dejarlo bien liso. Poner el fondant encima estirado con mucho cuidado. Cortar los sobrantes de alrededor y decorar al gusto.

No hay comentarios: