miércoles, 16 de julio de 2008

Spiro dogs

Esta receta le encanta a los niños y a los no tan niños...jijijiji

Tan sólo se necesita la receta de la masa de pizza (yo uso la de la thermomix que sale muy rica y sale estupendamente tambien de manera tradicional)

200 gr de agua
75 gr de aceite
1 cucharadita de sal
20 gr de levadura de panadero prensada u 8 gr de levadura de panadero granulado
400 gr aprox de harina

Thermomix:
Vierte los líquidos y la sal en el vaso y programe 1 min., temp 40º, vel. 2. Añada la levedura y la harina y amase 1 min., a vel. Espiga.
Retira la masa del vaso con las manos mojadas en aceite y extiéndela sobre una bandeja de horno bien engrasada con aceite.

Tradicional:
En un bol echar la levadura disuelta en el agua un poquito caliente (no mucho que mata a la levadura) añadir el aceite. Mezclar todo y añadir la harina ya mezclada con el aceite y amasar.


Se estiran porciones de masa en formamás o menos ovalada y colocar en el centro una salchicha envuelta en una loncha de queso y un poco de tomate o ketchup encima ( no mucho porque sino se moja mucho la masa. Evolverlo como un paquetito y hacerlo rodar un poco para que se haga la forma de un bollo cerrado. Hornear a 170 grados unos 20 minutos. Algunos se rajan y sale el queso, para evitarlo yo lo pincho con un tenedor varias veces en la parte donde se pone en la placa.


Imprimir esta receta

No hay comentarios: