sábado, 19 de abril de 2008

Migas de sémola


Hoy nos hemos levantado con lluvia, aunque duró muy poco, y pensé que podemos comer hoy? hummmmmm puessssssss MIGAS!!!! y como aquí no llueve mucho hay que aprovecharrr.. jejejeje

Para dos personas:
150 gr de harina de sémola (se compra en el mercadona)
2 o 3 dientes de ajo
1 pimiento verde
un trozo de longaniza
carne de magra o de lomo en trocitos
agua caliente

En una sartén calentar unas dos cucharadas de aceite y echar los ajos hasta que doren y quitarlos. Añadir la harina de sémola y marearla un poco con el aceite. Añadir el agua caliente (yo la caliento en el calienta aguas) a ojo hasta que veamos que queda mojada la harina sin empapar y salar.
No dejar de mover con una cuchara o tenedor de madera para deshacer los pegotes de harina hasta que veamos que está suelta y dorada (sin estar muy tostada porque sino está demasiado seca)
En otra sartén distinta freír primero la carne, luego los pimientos y después la longaniza.
Servir esto último en un plato aparte para que cada uno se sirva lo que quiera.

Yo he hecho algunos cambios de como se hace en realidad estos son:
- Se suele freír todo en el mismo aceite que luego se hacen las migas (pero el pimiento y el chorizo puede no gustar a todo el mundo)
- Se suele añadir el agua despues de freír los ajos y apartarlos. La cantidad suele ser la misma que de harina si son 150 gr de harina se echa unos 150 a 200 ml de agua aproximadamente y la sal en el agua caliente. Después se echaría la harina y se desharía.

Yo lo hago de la otra manera porque así no se tarda tanto en hacer porque le echamos el agua que necesita y no la que creemos que necesita y se hacen muy rápido e igual de sabor.

Imprimir esta receta

No hay comentarios: