viernes, 26 de octubre de 2007

sardinas en adobo

Sardinas en adobo
Ainssss que recuerdos!!! Mi madre me las hacía para que comiera pescado porque era la única manera que me gustaba......
Limpiar las sardinas quitándole las escamas lo mejor que se pueda y quitarles la raspa y las tripas, dejarlas abiertas.
El escabeche se hace según la cantidad que uno quiera y como le guste de fuerte, a nosotros nos gusta en su punto, o sea que no sepa mucho ni poco a vinagre: Un vaso de vino de vinagre y medio de agua por medio kilo de sardinas, 4 dientes de ajo picaditos, orégano , pimienta, pimentón dulce y colorante alimenticio.
Si se echa mucho vinagre no hay que dejar muco las sardinas en adobo porque tienden a reblandecerse.
Dejarlas unas horitas yo las hago de un día para otr0)
Enharinarlas (yo lo hago con harina de arroz porque los deja muy crujientes) y freírlas cuando el aceite esté caliente.


Imprimir esta receta

No hay comentarios: