sábado, 24 de marzo de 2007

tarta 3 chocolates


Esta tarta es una de las clásicas del foro. Es muy fácil de hacer y está muy rica.... sobretodo para los niños.....mi sobrino dice que sabe a huevo kinder.....y sí que se parece.....
La base está hecha con galletas pero eso es algo que he cambiado, nos gusta más con bizcocho.
150 gr de chocolate negro
 150 gr de chocolate blanco
150 gr de chocolate con leche
3 sobres de cuajada
750 cc de nata
750 cc de lech
3 hojas de gelatina
1 base de bizcocho (o comprada o hecha con una receta básica o d magdalenas)o con una base de galletas hecha con 1 paquete de y 60 gr de mantequilla.

Colocar el bizcocho o la pasta de las galletas en el fondo de un molde desmontable (yo no le puse la base, en el mismo plato).
En un cazo pones 250 cc de leche, 250 cc de nata y 150 gr de chocolate del que se quiera comenzar y un sobre de cuajada. Se mueve hasta que hierva. Entonces se retira del fuego y se le añade la hoja de gelatina que previamente se habrá puesto en remojo en agua fría. Se mueve bien hasta que se disuelva.
Se añade la mezcla con cuidado de no salpicar a los lados del molde encima del bizcocho o la base de galletas.
Hacer los otros dos chocolates de la misma manera.
Una vez que veamos que se cuaja, meter en el frigorífico hasta la hora de servir. Está más buena al día siguiente de hacerla.
Importante:
-No mover el molde en ningún momento hasta que no esté totalmente hecha y cuajada (para que no se mezclen los chocolates).
-Antes de echar la mezcla de otro chocolate hacer unos arañazos pequeños en el chocolate que ya ha cuajado para que se adhieran entre ellos sin mezclarse.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Y este postre no digamos como debes de estar,pero y las calorìas que tendrà,pero bueno un dia es un dia,habrà que probarlo,si Mari Carmen se sienta inspirada seguro que lo hace.Vaya cocinera que eres,te ponemos matricula de honor,asì que de pinche nada,jefe de cocina.