martes, 27 de marzo de 2007

Tarta de queso, relleno de nata y churros

NUESTRA CENA DE ESTA NOCHE..............
Madre mía!!! creo que esta noche tendremos pesadillas no sé si con la de Natur House ( tiendas para adelgazar) o con el Kanku (gimnasio de al lado de mi casa) jejejeje pero seguro que algunas tendremos.... Uffff tendré que ir a una clínica del sueño!!! CACHISSSSSSSSSS.........jejejejejejejeTarta de queso
Quería probar la receta e hice sólo la mitad de los ingredientes. Tiene el mismo sabor que las que se compran.. siiii esas que son pequeñitas, redonditas y que valen buuuuuuuuuuuu pues esas!!.
Merece la pena porque se hace en un momento y sale enorme.

500 gr de requesón (lo compré en mercadona), 100 gr de azúcar, 6 huevos, 50 gr de harina, la ralladura de un limón, caramelo líquido (se hace con 4 cucharadas de azúcar con 4 cucharadas de agua).
Mezclar en un bol el requesón, la mitad del azúcar, las yemas de los huevos, la harina.
Montar las claras a punto de nueve con una puntita de sal, el azúcar restante y la ralladura del limón.
Mezclar las claras con la mezcla del requesón con movimientos envolventes.
Caramelizar el molde (yo lo he hecho en uno de silicona) y meter en el horno al baño maría unos 45 minutos a 180º. Yo he puesto el horno a calentar y en el hervidor he calenatdo el agua para adelantar.
Desmoldar cuando esté frío. Meter en el frigorífico.

Hojadre relleno de nata
Más fácil imposible. Me gusta la nata y me gusta el hojaldre = hojaldre relleno de nata. Más guenooooo.

1 plancha de hojaldre, 500 ml de nata, 3 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de azúcar para decorar, almendras en dados, 1 huevo batido para pintar.

Descongelar la plancha de hojaldre (si es congelada) y sin nada más que hacer se pinta con el huevo batido, se le añade la cucharada de azúcar y se vuelve a pintar con el huevo y se le echa encima la almendra que se puede poner laminada si se quiere.
Meter en el horno a 180 º unos 10 minutos o hasta que se dore. Se inflará, pero luego cuando se saca tienede a desinflarse.
Sacar. Dejar enfriar.
Montar la nata con las 4 cucharadas de azúcar.
Cortar por la mitad el hojaldre. Meter la nata en una manga pastelera y rellenar el hojaldre. Tapar con la parte de arriba. Meter en el frigorífico.
La próxima vez lo haré en porciones para que no se rompa ni espachurre cuando se corte para comérselo..... y todos desesperados!!!. ejem ejem.....
















Churros con chocolate

Bueno,pues que voy a decir yo.... la estrella de la noche.... lo demás como que sobraba porque estando LOS CHURROS y el CHOCOLATE a verrr lo que se gastó primero a verrrrrr.

Una taza grande de agua , la misma taza de harina, la punta de una cucharadita de bicarbonato y una cucharadita de sal.

Se calienta el agua sin que lleque a hervir. Se echa en un bol con el bicarbonato y la sal. Echar de golpe la harina y mezclar bien, que quede un masa elástica.
Meter en la churrera y hacer ruedas con el aceite muy caliente, Yo le doy la vuelta con dos palillos chinos.

El chocolate es de paladín...... muy rico tambien......



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Isa desde luego quien este a tú lado no pasa hambre y aunque no le guste se come todo lo que le pongas.VAYA COCINERA!!!!! juan

Anónimo dijo...

Muy buenas todas tus recetas. Le dan a uno ganas de empezar a comerlas ya. Muy buena cocinera si señor. Manu.

Anónimo dijo...

TITA YO KE HE PROBADO CASI TODO LO KE AS ECHO TE DOI UN DIEZ. Y UN DIEZ+PLUS EN LOS CHURROS Y EN EL MERENGUE. TKMBSS
TU SOBRI....