miércoles, 2 de septiembre de 2009

Cabo de Gata




San Miguel de Cabo de Gata es una barriada de Almería que se encuentra a 28 km de la ciudad , es la que le da nombre al Parque Natural de Cabo de Gata.

De interés turístico el barrio dispone de una playa de varios kilómetros de larga, que ha sido otorgada con la "Q" de Calidad Turística, con un paseo marítimo en el que se puede degustar la gastronomía almeriense en los bares y chiringuitos que allí se encuentran. A un Kilómetro y medio existe un humedal, la desembocadura de la Rambla Morales, conocido popularmente como "El Charco". Este humedal de 4 hectáreas alberga una gran cantidad de avifauna como el flamenco rosa, fochas , correlimos o la amenazada Malvasía Cabeciblanca. A 2 kilómetros tiene los observatorios de aves de las Salinas, y a 4 Km el poblado de Las Salinas donde puede observarse su majestuosa iglesia. A 7 Kilómetros se encuentra el Faro de Cabo de Gata, el punto más septentrional de la península.En la entrada a la barriada existe un mirador sobre las Salinas en el que se pueden contemplar las más de 100 especies distintas de aves que allí se encuentran. En el mismo barrio encontramos en la rotonda un monumento a los pescadores.


La playa es de arena blanca aunque en la orilla se encuentra el "chinorro" que son minúsculas piedrecitas que hacen que te vayas de ella con los pies limpios.
Todos los años se le acredita la bandera azul que otorga la Unión Europea.


Yo tengo el privilegio de veranear allí, este año ha sido un año fantástico, el agua caliente, no han hecho muchas olas y lo más importante.... jejeje....... no han aparecido las malditas medusas!!!! jajaja.....


No hay comentarios: