sábado, 17 de mayo de 2008

Crema de calabacín

Nunca me habían gustado las cremas ni los purés pero desde que tengo la thermomix es uno de las cenas más habituales, me gusta la textura que le da.....
Thermomix:
Yo hice la parte roja
Para6 u 8 personas:
30 gr de aceite de oliva
30 gr de mantequilla (yo le puse 15 gr de aceite de oliva solamente)
150 gr de cebolla (1 cebolla pequeña)
1 diente de ajo (1 diente de ajo pequeño)
200 gr de agua (100 gr de agua)
700 gr de calabacines pelados y troceados (1 calabacín grande)
500 gr de agua o leche ( 250 gr de leche semidesnatada)
sal
pimienta
nuez moscada (no le puse)
8 quesitos en porciones (yo le puse 3 quesitos light)
perejil


Verter en el vaso el aceite y la mantequilla (yo solo el aceite), la cebolla en trozos y el ajo, trocearlos 8 segundos, velocidad 5 y a continuación programar 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 2

Verter los 200 gr de agua y triturar 40 segundos, velocidad 7.

Parar la máquina, agregar todos los ingredientes restantes, excepto los quesitos y programar 20 minutos 100º velocidad 1. Cuando termine el tiempo, esperar a que baje la temperatura y triturar 40 segundos, velocidad 7. Si no queda triturado, repetir la operación.

Agregar los quesitos y programar 5 minutos, 90º, velocidad 3. Rectificar el punto de sal , si fuera necesario, servir espolvoreado con perejil.

Imprimir esta receta

No hay comentarios: