domingo, 15 de abril de 2007

Pasta fresca casera

Pasta fresca casera















Miguel es el experto en pasta. Es totalmente diferente a las que se venden, está mucho más rica...

Receta para 1/2 kg de pasta:350 gr de harina y 2 huevos grandes.

Colocar la harina en forma de volcán donde se echarán los huevos. Con un tenedor batir los huevos y añadir la harina de los lados. Amasar hasta que quede una masa homogénea.Si la masa es demasiado seca se le puede rociar agua templada.

La masa se ha de pasar por la máquina 6 u 8 veces doblándola y reduciendo el espacio de los rodillos hasta que tenga el grosor deseado.

Dejar reposar la masa unos 10 minutos y realizar el corte deseado.

Si no se tiene la máquina se puede hacer con el rodillo, un cortador de pastas y paciencia jejejeje

Luego hay que secarla un poco..... lo hacemos jijjijiji casero casero..... ponemos dos sillas y el palo de la fregona o escoba bien bien limpitos y forrados de papel de cocina y alaaa a secar.... bueno, no del todo, se quitan antes para poder doblarlos y que queden como los nidos que venden de pasta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya como os gusta la cocina,se nota y se vé,muy bién por los dos,por eso le gusta a la gente tú blog,por la de cosas que pones en el.Juan

Anónimo dijo...

me tienes que invitar a probarlos,pero con racion para cinco ,tienen buena pinta.

``N´´

Anónimo dijo...

buenisimos!!!!! y 100% sanos..... jajaajajja ..... Se nota kien lo ha hecho!!!! es una buena forma para comer verdura k x ejemplo a mi no me gusta, pero asin si me la como y esta buenisima!!!



beschos!!!

lolo