viernes, 23 de febrero de 2007

galletas de pistola


En el foro al que entro hablan continuamente de la "manga pastelera galletera" o sea... "pistola" y yo que soy muy caprichosa pues alaaaa quiero unaaaaaaaa...
Hablan de la dificultad de hacer la masa para que queden bien.. asi que primero quería probarla. Mi cuñada me la prestó y alaaa a probarrrrrrrrr....
Gracias a los consejos de las foreras me salieron a la primera y muy muy ricas.. alaaaa a buscar ahora la "pistolita" jejejeje...
Galletas con pistola (de Canelona)
1 huevo batido 1 tacita de azúcar, 1 tacita de aceite suave 1 Sobre de gasificante (el blanco y azul)o un sobre de levadura royal Harina la que admita (cada harina admite un líquido) , yo le puse unas 3 tazas, por encima le puse fideos de colores y azúcar.
Colocar en un bol los ingrediente y amasar, hasta conseguir una bola, que se trabaje bien con las manos. La textura es como la plastilina pero no tan dura. Se puede forma un cilindro con ella e Introducir la masa en la pistola de galletas y sobre la bandeja del horno, sin papel, colocar la pistola en vertical, apoyándola contra la bandeja y darle un pinchazo, levantar. Separar las galletas un poquillo, se hinchan, aunque no mucho. Con una cucharilla, espolvorear por encima azucar o los fideos o lo que se quiera. 10 minutos a altura media del horno, precalentado a 200º, durante 10 minutos. Si cada vez que levantamos, salen churretillos, apartar para gastar esa masa después, en otra carga de la pistola Hay que sacarlas blandas, luego ya se endurecen mientras se enfrían. Con ayuda de una espátula fina, despegarlas de la bandeja, cuando se enfríen.

No hay comentarios: